Tablón de anuncios.

"I sell clouds " de diciembre.

  • FELICITACIÓN DE NAVIDAD.


  • Aquí os presento el cuadro que ha tenido 324 visitas en "artelista", desde el 27 de noviembre hasta ahora. La dirección de la cual, si queréis entrar, para ver parte de lo que he hecho, desde 1993, es:
  • Me hice usuario de artelista el 27 de noviembre.
  • Este cuadro es acrílico sobre tabla y pertenece al proyecto "Cantabria".
  • Aquí está el otro cuadro del mismo proyecto "Cantabria" que ha tenido 39 visitas.
  • Este cuadro es acrílico sobre tela.
  • Aquí está el tercero que ha tenido 36 visitas y es del proyecto: "Las flores del mal". En otra dirección: www.yuglo.com, ha tenido 215 visitas.
  • Este cuadro es acrílico sobre cartón-piedra.



  • Aquí os presento las nubes de Castelldefels de los primeros días de diciembre. Que han sido deliciosas.
  • Aquí tenéis la primera.


  • Aquí la siguiente.

  • NUBOLANDIA
  • Obama
  • Obama había prometido crear 1 millón de puestos de trabajo.
  • ¿Lo ha hecho?
  • Ahora dice que creará 2,5 millones.
  • Ya bajamos de las nubes.
  • La Motwon.
  • La Motwon ha cumplido 50 años.
  • ¿Qué es una moto nueva?
  • No, es un sello de música soul de lo mejor.
  • Estoy en las nubes.


  • LA FRASE DEL MES. UN POCO LARGA...

Ahora que se acercan las fiestas os he comprado nubes para que las disfrutéis. Estaban baratas. Todos tenemos nubes a nuestro alcance, en el espacio abierto y en el espacio cerrado. Una persona que vive en un palacio y otra en una humilde morada, los dos tienen a su libre alcance esos trozos de algodón que en tantos casos nos pueden hacer soñar y creer en aquello que más deseamos.

Naturalmente, lo siguiente sería, el que más tiene seguirá queriendo más y el que no tiene, querrá tener algo, lo indispensable. No tiene porque ser así.

El hecho de tener la posibilidad de las nubes a nuestro alcance significa que no es tanto lo que necesita el hombre para vivir con dignidad. Ese ratito de liberar la mente al ver esa troposfera con tanto movimiento.

Es poco lo que ofrezco, ya lo sé, pero con este poco que poseo, ya que puedo poseer casi cada día, os quiero recordar lo sencillo que es vivir sin tener que hacer mal a nadie.

Porque nos perdemos, en los laberintos del horario de trabajo, de la hipoteca, del dinero, de ser de mejor clase que los demás.

Qué sentido tiene, el hacer cada día lo mismo, un día tras otro y otro día igual. Teniendo el fin de semana para explayarnos a nuestras anchas y después volver otra vez a la gran rutina.

Tú, ¿qué estás leyendo?. Parate un momento a pensarlo..

¿Qué hago cada día?. Por la mañana me levanto a las cinco. Me ducho. Almuerzo. Me voy al trabajo. Soy el mejor, mi competitividad hace que mis dueños, tengan más beneficios. Si en algún momento no produzco lo que exigen, me echarán y qué hago???

Dicen que los que llegan al poder se olvidan de los demás, por no decir de su mismo origen. Pero no solo ellos lo hacen, sino también todos aquellos que pudiendo hacerse oir no dicen lo que más necesario es para todos, en general. Cuando se habla de las pensiones y de que habría que hacer que fueran dignas, cosa que el 90 por cien no los son, todo el mundo lo sabe pero no hacen ni caso.

Se tendrían que hacer muchas residencias para la 3ª edad, pero no. Se tendría que ayudar a la gente mayor, pero no.

Cada día suben los alimentos básicos, desde la llegada del euro. Pero quién se da cuenta. Tú y yo que somos los que vivimos el día a día. Por lo que parece, el resto que no lo padece, deben vivir en otro planeta. No digo en otro país porque ahora con lo de la "Globalización". A todos se les llena la boca con esa palabra.

Para rebatir que eso no es así, mezclan las cantidades y los conceptos con lo que les da la gana y resulta que no nos podemos quejar, porque hay mucha gente que va a esquiar, sale los fines de semana y así seguimos, viéndolas venir. Y que llegan una detrás de otra.

Podríamos compararlos al tiempo del señor feudal, que tampoco se pasaba hambre, porque claro los siervos de la gleba no se contabilizaban para eso, sólo contaban los señores y todos sus acompañantes y gente cercana a los mismos.

Actualmente podríamos decir que por un lado están los bancos y las grandes empresas que cuentan los beneficios y las pérdidas como les da la gana. La cuestión es que si van bien se quedan con los beneficios. Si les va mal por una parte se les da dinero de la gente del pueblo, o del Estado, sin controles. Por otra parte a las empresas que les va mal, que quiere decir que no llegan a los objetivos de ganancia establecidos, echan a los trabajadores o les congelan el sueldo, los echan temporalmente, les rebajan el sueldo...

De esto, que pasa en este país y en otros, pero yo vivo en este hablan muy pocos y los que hablan demasiado muy pronto dejan de interesar porque no es algo que anime.

Te pones a ver la tv y todo son concursos. De cualquier tipo y clase.

Ves los telediarios, en la franja horaria que quieras, todos y digo todos dan las mismas noticias y casi al mismo tiempo. Parece como si una mente primigenia les dictara lo que deben decir y enseñar en imágenes.

En ningún momento ponen, debates relacionados con la globalización, la riqueza, la pobreza, de si hemos tenido algún cambio en el sueldo desde la llegada del euro, de que los sueldos han subido una miseria y todo lo demás se ha disparado, en unos porcentajes, que dan vergüenza.

Ya no digo relacionado con el arte, porque se ve que que hace soñar demasiado y eso no interesa. Siempre es lo mismo, nos machacan con el fútbol a todas horas y por todas las cadenas.

Haciendo debates de otros debates, anodinos y sin ningún futuro hasta que van liando tanto la perdiz que, al final, no sabemos si nos la hemos comido o está por el monte.

Así seguimos, dia a día. Con lo fácil que sería el ayudar a todo aquel que lo necesita. Muchas veces con una sola sonrisa, otras no es suficiente y hay que darle de comer y la mejor de todas enseñándole a que se consiga la comida. Pero la pregunta es, ¿quién me enseñará?

El trabajo, será el que me dará esa comida.

Cobrando una miseria. Podríamos hablar de esclavitud.

Cobrando lo justo para poder vivir y nada más... Mientras hay otros que ni les va ni les viene. Tienen buenos sueldos, tienen otros artilugios de cobro o de saber distraer la perdiz.

Siempre ha habido y habrá gente dispuesta a lo que sea y el ser humano tiene algo muy bueno y muy malo a la vez que puede cambiar de forma de ser y de estar, según el momento en que se encuentre y la circunstancia que le rodea.

La adaptación del ser humano a las circunstancias, que le rodean, son enormes.

Esperemos y confiemos en que siempre se tomen las mejores decisiones y que sean buenas para todos, no sólo para algunos pocos.

Si a partir de ahora te puedes dar el gustazo de mirar más a la troposfera y ver sus cambios constantes de formas, lo más seguro es que ayuden a evadirte, momentáneamente, las nubes.

Si quieres dejar un comentario te lo agradecería.

  • Aquí os dejo las nubes de un día soleado pero con frío. Aunque no lo parezca.
  • Estamos a mitad de mes.


1 comentario:

MuNh dijo...

Pues parece que tienes razón, aún nos queda alzar con orgullo la cabeza y recrearnos con el espectáculo de tus nubes